viernes, 17 de diciembre de 2010

Golpes Bajos_Ceesepe

 
Golpes Bajos fue un grupo musical nacido en 1982  en Vigo (Pontevedra), inicialmente compuesto por Germán Coppini como vocalista y Teo Cardalda  a los teclados, a los que se unieron un año después Pablo Novoa como guitarra y Luis García como bajista.
En 1982, Germán Coppini  y Teo Cardalda se unen para formar Golpes Bajos. En aquél momento, Coppini era vocalista del grupo también vigués Siniestro Total. En 1983 se les unen Pablo Novoa y Luis García, dando lugar al cuarteto que ha pasado a la historia de la música española como Golpes Bajos.

Tras los primeros trabajos (el EP Golpes Bajos en 1983 y el LP A Santa Compaña en 1984), el grupo empezó a cosechar sus primeros éxitos y a recibir un amplio reconocimiento en el panorama musical español. Fue entonces cuando Germán Coppini abandonó Siniestro Total para dedicarse en exclusiva a Golpes Bajos.
Tras la publicación del EP Devocionario, el dúo fundador decidió disolver el grupo, dedicándose desde entonces a otros proyectos musicales. En 1987 Coppini inicia su carrera en solitario, Cardalda funda Cómplices y García entró a formar parte de Semen Up, mientras que hubo que esperar a los 90 para ver a Novoa de nuevo en acción en La Marabunta  y posteriormente en solitario.
Fuente Wikipedia






Título/ Title: Malos tiempos para la lírica
Artista/ Artist: Golpes bajos
Portada/Cover: Ceesepe.
Contraportada: Mario Pacheco
Sello/Label: Nuevos Medios
Referencia/Catalog: 11-042 A
Formato/Format: MLP
País/Country: España
Realización/Released: 1983
Lista de temas/Tracklisting:
A1: No mires a los ojos de la gente
A2: Estoy enfermo
B1: Malos tiempos para la lírica
B2: Tendré que salir algún día


La discografía completa de la banda se reedito en formato 2 CD con esta misma portada

No hay comentarios:

Publicar un comentario