lunes, 20 de diciembre de 2010

Pascal Comelade_Ceesepe


Nacido el 1955 en Montpellier, en la región de Languedoc-Rosellón (Francia). Durante un tiempo se decía que había nacido en Sant Feliu de les Forxetes, un pueblo que no existe. Siendo pequeño, por su casa pasaron muchos músicos del lado sur de la frontera.

Su madre, Eliana Thibaut i Comalada, es cocinera y autora de varios libros sobre cocina, especialmente cocina (medieval) catalana. Su padre, Pere Comelade, es psiquiatra.

De 1974 a 1978 vivió en Barcelona, en casa de Lluís Llach. Conoció, entre otros a, Maria del Mar Bonet, Francesc Pi de la Serra y Toti Soler, e hizo amistad con Ovidi Montllor  y Víctor Nubla (músico experimental, miembro de Macromassa).En 1983 fundó la Bel canto Orquestra con Cathy Claret  y Pierre Bastien.

Tras unos años en Montpellier volvió otra temporada a Barcelona, concretamente al barrio de Gràcia  de Barcelona donde entró en contacto con una cierta bohemia, representada principalmente por el poeta Enric Casasses, con quien continúa colaborando, o el dibujante Max .

Es un músico difícil de definir. Es compositor y multiinstrumentista. Sus obras son a menudo muy cortas, de 2 o 3 minutos, y casi siempre instrumentales. De él se ha llegado a decir que es un rocker ultra minimalista o un clásico post-moderno. Hace música de vanguardia sin olvidar las raíces.

Disfruta de un gran reconocimiento en Francia y en Japón. Se han editado recopilatorios especialmente para este último país, e incluso existe una banda japonesa, denominada Pascals que han editado dos discos, Pascal Comelade presents Pascals y Abiento. El primero es de versiones del músico catalán y el segundo incluye, además de dos versiones de él, varias composiciones propias y un par de adaptaciones de otros músicos.

Para mucha gente, Pascal Comelade es "aquel músico loco que toca con instrumentos de juguete". Aun así, en realidad lo que hace es, por un lado, usar juguetes como instrumentos, y por otro tocar pianos y guitarras reducidos, no realmente juguetes.





 
Título/ Title: El Primitivismo
Artista/ Artist: Pascal Comelade
Portada/Cover: Ceesepe.
Sello/Label: DRO / Les disques du soleil et de L´acier
Referencia/Catalog: 4D-436
Formato/Format: LP / CD
País/Country: España
Realización/Released: 1988
Lista de temas/Tracklisting:
A1:Valse De La Demoiselle Aux Yeux Verts
A2: Syldavian Rapsodie
A3: Petenera
A4: La Dansa Del Castellterçol
A5: Rue Des Soeurs Noires
A6: La Notte Di Blu
A7: Les Dimanches Au Palmarium
A8: Jac B And His Dancing Dogs
B1: Your Labios As Tulips
B2 Brune On Brune
B3: Sweet Little Sixteen
B4: Ball De L'Aliga
B5: Liebeslied
B6: El Cant Dels Ocells
B7: Volando Voy
B8: O' Caroline

No hay comentarios:

Publicar un comentario