lunes, 9 de marzo de 2015

Rafael Albert- José Menese. Soleares del que nunca fue a Granada










Título/ Title: Soleares del que nunca fue a Granada
Portada/Cover: Rafael Alberti
Artista/ Artist: José Menese
Sello/Label: RCA Fundación Rodríguez Acosta
Referencia/Catalog: SPEt-2302 1975
Formato/Format: SG 45 RPM
Pais/Country: España
Lista de temas/Tracklisting:
A1. Soleares del que nunca fue a Granada, recita Rafael Alberti
B1. Soleares del que nunca fue a Granada Canta José Menese Guitarra Manolo Brenes.

Rafael Alberti Merello (El Puerto de Santa María, Cádiz, 16 de diciembre de 1902 - ibídem, 28 de octubre de 1999) fue un escritor español, especialmente reconocido como poeta, miembro de la Generación del 27. Está considerado uno de los mayores literatos españoles de la llamada Edad de Plata de la literatura española. Cuenta en su haber con numerosos premios y reconocimientos. Murió a los 96 años.
Miembro activo del Partido Comunista de España, se exilió tras la Guerra Civil Española. Vuelto a España tras la instauración de la monarquía, fue nombrado Hijo Predilecto de Andalucía en 1983 y Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cádiz en 1985.

José Menese (La Puebla de Cazalla, Sevilla, 1942), canta por Soleares, y con el acompañamiento a la guitarra de Enrique de Melchor, en un single llamado “Soleares del que nunca fue a Granada” (RCA, 1975) y editado por la Fundación Rodríguez Acosta de Granada, el poema “Balada del que nunca fue a Granada” del libro “Baladas y canciones del Paraná” (1953-1954). Este poema apareció en la primera edición del libro llamada “Ora marítima seguida de Baladas y canciones del Paraná” (1953), pero no en la edición siguiente “Baladas y canciones del Paraná” (1954).


No hay comentarios:

Publicar un comentario